#ProfetaEnTuTierra

Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste,
pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.

Maya Angelou

#ProfetaEnTuTierra es un proyecto que lleva un año inundando los centros educativos de aprendizajes contextualizados, activos y significativos a través del conocimiento de las personas.

El objetivo de este proyecto no es otro que el de dar voz a estos #ProfetaEnTuTierra: grandes personas que, con su buen hacer, han alcanzado el reconocimiento social o por el contrario, solo son conocidos en su entorno más próximo. De este modo, queremos hacer visibles sus asombrosas historias y motivar a otros ciudadanos del mundo para conseguir y mejorar esta realidad que nos rodea entre todos y todas.

Se pretende que el alumnado reflexione de manera crítica la inercia del mundo y de las personas que lo habitan. Los que toman contacto con este proyecto se sumergen en apasionantes historias contadas por nuestros aprendientes capaces de  cambiar sus mentes y corazones a través del descubrimiento humano.

Seguir leyendo…
Seguir leyendo…

Usaremos para ello metodologías activas, acordes a los tiempos que corren y a las exigencias venideras de nuestras futuras generaciones. Y todo ello, con la ayuda inestimable de las llamadas Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) que ya llevan un largo recorrido llenando nuestra realidad más inmediata y  nuestras aulas. Sin duda, resultan ingredientes facilitadores e indispensables que permiten al alumnado acceder y procesar la información, pero por encima de todo, permite conectar personas.

Partimos de principios comunes como: aprendizaje cooperativo, fomento de la creatividad, desarrollo de la competencia digital y estrategias metodológicas que hacen protagonista al alumnado y a sus intereses en todo el proceso.

Contamos con campañas mensuales que tratan de orientar y dar variedad a la temática en la que nuestros #ProfetaEnTuTierra han realizado su labor. Tratan de incidir en temas de actualidad y que fomenten buenos valores para la generación del futuro.

En este primer año de vida, 20 centros educativos de Tenerife han podido saborear las diferentes experiencias educativas que aporta este tipo de proyecto en red. La versatilidad de este programa permite integrar sus propios procesos educativos, utilizando la tecnología y la creatividad para crear productos significativos con los que plasmar su aprendizaje y difundirlo para compartir su experiencia.

Sabemos de la necesidad de llegar lejos y conectar personas, y en esta segunda fase, queremos ampliar el radio de acción a Canarias, y en definitiva al resto del mundo. Nuestras redes sociales con el hashtag #ProfetaEnTuTierra y nuestra web (www.profetaentutierra.com) constituyen el punto de encuentro de miles de estudiantes deseosos de conocer grandes ejemplos, de docentes innovadores que proporcionarán experiencias inolvidables a su alumnado y de centros que crearán las condiciones ideales de crecimiento profesional y humano.

Realizamos un encuentro insular anual donde físicamente pueden contactar y compartir todo lo acontecido durante el desarrollo del proyecto. Queremos convertirlo en una cita obligada para los amantes de la educación, la tecnología, la innovación y las personas. Un encuentro que es el mejor escenario de difusión de productos generados por estrategias de aprendizaje basado en proyectos de valor humano.

¿Te emocionas con nosotros?

¿Qué es #ProfetaEnTuTierra?

Personas perfectamente imperfectas, que en algún momento de su vida hayan realizado grandes obras o actos para la mejora de nuestro mundo o sean objeto de admiración, ejemplo y motivación para otras personas.

Grandes personas que , con su buen hacer, han alcanzado el reconocimiento social o, por el contrario, sólo son conocidos en su entorno más próximo.

De este modo, queremos hacer visibles sus asombrosas historias, para que sirvan de motivación para otros ciudadanos del mundo y consigamos entre todos y todas mejorar esta realidad que nos rodea.

#NuestrosObjetivos

Aprendizaje

Dotar al alumnado de nuevas estrategias de aprendizaje, creando un ambiente de motivación con el uso de las metodologías activas apoyadas en las TIC, favoreciendo espacios para mostrar su valía en la web, las redes sociales y en un gran evento.

Unión

Unir entidades, centros, familias y alumnado, a través de un mismo proyecto conductor de ayuda, colaboración, reconocimiento y comunión.

Social

Difundir al mundo las buenas acciones de diversos #ProfetasEnTuTierra han realizado tratando de mejorarlo, para así invadir a las personas, tanto participantes como consumidoras, de positivismo y optimismo de cara al presente y futuro por querer mejorar nuestra realidad.

Elementos Base

Aprendizaje Cooperativo

Creatividad

TIC

Metodologías Activas

Fases de elaboración

Descubrimiento

Investigación

Entrevista

Producción

Difusión

Menú